ABDOMINOPLASTIA

ESTIRAMIENTO ABDOMINAL, LIPECTOMIA ABDOMINA, TUMMY TUCK.

ABDOMINOPLASTIA

VER RESULTADOS VER RECOMENDACIONES

Una figura esbelta es sinónimo de belleza, juventud y salud. El contorno abdominal juega un papel importante en determinar que tan esbelta es una persona, y grados variables de flacidez pueden influir de manera notoria en su autoimagen, en la manera de vestirse, y aun en su desempeño social. 


Una vez estirada la piel abdominal por sobrepeso o embarazos, a menudo no puede volver a su estado original a pesar de las dietas y el ejercicio. En estos casos la abdominoplastia proporciona una solución integral y duradera al apretar los músculos abdominales, estirar la piel en exceso, y extraer cantidades variables de grasa abdominal


Si usted está considerando una abdominoplastía, la siguiente información le proveerá una buena introducción al procedimiento. Para información más detallada sobre este procedimiento, y sobre que puede lograr usted como resultado, le recomendamos solicitar su cita en Facial & Body.

RECOMENDACIONES

GENERALES PARA UNA ABDOMINOPLASTIA

  • CANDIDATOS PARA EL PROCEDIMIENTO

    Cualquier persona que haya completado su desarrollo corporal, hombre o mujer, que goce de buena salud, que lo haya decidido voluntariamente, y que este adecuadamente informado y acepte completamente las ventajas y desventajas de la cirugía.  Las mujeres deben en lo posible haber completado el número total de hijos que desean tener.


    Los resultados son más predecibles y mejores cuando el paciente no presenta sobrepeso importante, y cuando el paciente se ha estabilizado en el peso durante un tiempo previo a la cirugía, por medio de un régimen dietético controlado y el ejercicio.

  • VENTAJAS

    La abdominoplastia le proporciona un aumento en su autoestima, una mejoría importante en su apariencia física, y un incentivo adicional para mantenerse bien y saludable por medio del ejercicio y la dieta.


    La abdominoplastia aprieta de manera importante los músculos del abdomen, y junto con el estiramiento de la piel y la resección de tejido graso  usted obtendrá un abdomen más plano y firme, y una cintura más estrecha.


    El grado de mejoría va a depender de múltiples factores tales como:

    -Grado de obesidad

    -Tono de la piel

    -Estructura corporal del paciente


    La mayoría de la gente queda altamente satisfecha con los resultados obtenidos con una abdominoplastia.

  • CONSULTA INICIAL

    Durante la consulta, el doctor Maldonado hablará con usted sobre los cambios que usted desea en su aspecto.  Se le explicaran las diferentes alternativas, en que consiste el procedimiento, sus riesgos, limitaciones y costo.


    Se hará un adecuado examen físico, historia clínica y recomendaciones para trabajar en equipo y lograr un exitoso resultado.


    Adicionalmente se evaluará si es necesario o no permanecer hospitalizado después de la cirugía.

  • PROCEDIMIENTO

    Existe la posibilidad de resecar grados variables de tejidos en el abdomen dependiendo de la laxitud de piel existente, y la separación de los músculos abdominales.


    Mientras mayor sea la cantidad de tejido a resecar, más grande será la cicatriz resultante.


    Previo a la cirugía, el doctor Maldonado marcará las zonas del abdomen que van a ser tratadas.


    El procedimiento se puede realizar bajo anestesia general o con anestesia en la espalda, en clínicas reconocidas de la ciudad, que brinden las condiciones necesarias para la cirugía.


    En el procedimiento de abdominoplastia estándar o completa, se hace una incisión a nivel del pubis y el abdomen bajo en una ubicación fácilmente ocultable por la ropa, y otra incisión alrededor del ombligo para liberarlo de la piel circundante, y toda la piel se separa de la pared abdominal.  Luego se aproximan los músculos del abdomen, para darle mayor firmeza  y crear una cintura más pequeña. Luego toda la piel del abdomen se tracciona  hacia abajo, se reseca el tejido que queda en exceso, y se reposición el ombligo. Para finalizar, las heridas son cerradas con puntos internos y puntos en la piel.


    Si el exceso de piel sólo se encuentra en la parte inferior del abdomen, usted se puede beneficiar de un procedimiento menos complejo llamado miniabdominoplastia, en el cual no es necesario recortar el ombligo, y la cicatriz del abdomen es más pequeña.


    En algunos casos es más recomendable realizar una liposucción, a cambio de una miniabdominoplastia.

  • DURACIÓN, HOSPITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN.

    DURACIÓN

    El promedio de duración de la cirugía es de 3 horas.  Una mini abdominoplastia tarda entre 1 y 2 horas


    HOSPITALIZACIÓN

    Esto depende de que tan grande sea el procedimiento quirúrgico.  En términos generales un paciente sometido a miniabdominoplastia, puede ser manejado de manera ambulatoria, pero si el procedimiento es una abdominoplastia estándar, o la abdominoplastia se combina con otra cirugía es más aconsejable permanecer la primera noche internado en la clínica.


    Su caso en particular será discutido durante la consulta inicial con el doctor Maldonado.


    RECUPERACIÓN

    En términos generales la cirugía es incapacitante los cinco primeros días, y luego la persona comienza un proceso progresivo de recuperación. Al cabo de 10 a 15 días la persona puede realizar la mayoría de su actividad normal.


    Se debe evitar el ejercicio físico y las actividades vigorosas por un periodo de 4 a 6 semanas.

  • RESULTADOS Y SU DURACIÓN

    Mientras usted mantenga su peso relativamente constante, ingiera una dieta sana, realice ejercicio regularmente, y sigua las instrucciones del doctor Maldonado, los resultados a largo plazo de este procedimiento serán excelentes.


    Debido a que la abdominoplastia retira piel y células grasas de manera permanente,  difícilmente usted volverá a engordarse en el área tratada.  Sin embargo es importante que controle su peso y contorno corporal con ejercicios y dieta apropiada.


  • PROCEDIMIENTOS SIMULTÁNEOS

    Algunos pacientes se realizan de manera simultánea otro procedimiento.  Las combinaciones más frecuentes junto con la abdominoplastia o miniabdominoplastia son la lipoescultura de otras zonas del cuerpo y las cirugías de aumento, levantamiento o reducción de los senos.


    El realizar procedimientos simultáneos puede ahorrar tiempo, dolor y algún dinero, sin embargo durante la consulta discutiremos los pros y los contras del tipo de combinación específico que usted desea.

  • RIESGOS, INDICACIONES Y LIMITACIONES

    La pérdida importante de peso por medio de la dieta y el ejercicio reducirá de manera notable el espesor de la pared abdominal, y aumentará de grado variable el tono del abdomen; sin embargo, la piel estirada nunca volverá al estado previo antes de haber sido estirada en exceso.  Solo el tipo de abdominoplastia más indicado para usted podrá eliminar este exceso de piel.


    Cada año se realizan en el mundo miles de procedimientos de abdominoplastia o miniabdominoplastia, y la mayoría de estas cirugías son acertadas, sin embargo como en todo procedimiento quirúrgico existen algunos riesgos potenciales, incluyendo los riesgos de sangrado, infección, alteraciones a nivel de la cicatriz, retardo en la cicatrización, e incluso complicaciones más serias como coágulos de sangre o grasa (embolia). 


    Las cicatrices inicialmente son muy evidentes y rojas,  pero llegarán a ser más pálidas y planas después de algunos meses.


    El fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la cicatrización, por lo tanto, es recomendable dejar el cigarrillo desde unas semanas antes, y hasta una semana después de la cirugía.


    Para reducir al mínimo estos riesgos, es importante que usted siga todas las instrucciones del doctor Maldonado antes y después de la cirugía.


    Importante:

    La información contenida en esta página web sólo es una introducción al procedimiento de abdominoplastia, pero no debe ser usado para determinar si usted puede o no realizárselo, así como tampoco es una garantía de resultados.  El mejor método de determinar la opción más adecuada para  usted, es consultar directamente al cirujano plástico, Doctor Juan Carlos Maldonado, quien le responderá las preguntas específicas relacionadas con su caso en particular.

IMPORTANTE:

La información contenida en esta página web sólo es una introducción al procedimiento de abdominoplastia, pero no debe ser usado para determinar si usted puede o no realizárselo, así como tampoco es una garantía de resultados. El mejor método de determinar la opción más adecuada para usted, es consultar directamente al cirujano plástico, Doctor Juan Carlos Maldonado, quien le responderá las preguntas específicas relacionadas con su caso en particular.


ESTIRAMIENTO ABDOMINAL, LIPECTOMIA ABDOMINA, TUMMY TUCK.

ABDOMINOPLASTIA

VER RESULTADOS VER RECOMENDACIONES
Share by: