lipoescultura

liposucción, liposelección vaser, lipolisis láser.


Candidatos para el procedimiento

Cualquier persona que haya completado su desarrollo corporal, hombre o mujer, que goce de buena salud, que lo haya decidido voluntariamente, y que este adecuadamente informado y acepte completamente las ventajas y desventajas de la cirugía.


La lipoescultura no es una cirugía para bajar de peso, sino para moldear el cuerpo de manera armoniosa.



Ventajas

Una cirugía de moldeamiento corporal, le proporciona un aumento en su autoestima, una mejoría importante en su apariencia física, y un incentivo adicional para mantenerse bien y saludable por medio del ejercicio y la dieta.



consulta inicial

Durante la consulta, el doctor Maldonado hablará con usted sobre los cambios que usted desea en su aspecto.  Se le explicaran las diferentes alternativas, en que consiste el procedimiento, sus riesgos, limitaciones y costo.


Se hará un adecuado examen físico, historia clínica y recomendaciones para trabajar en equipo y lograr un exitoso resultado.



Procedimiento

Previo a la cirugía, el doctor Maldonado marcará las diferentes áreas que van a ser tratadas. Todos los procedimientos son realizados en clínicas reconocidas de la ciudad, y que brindan las garantías necesarias para la cirugía.


Durante el procedimiento, que puede realizarse con anestesia general o local, el cirujano realiza  pequeñas incisiones en sitios poco visibles como el ombligo, las axilas y el pubis, por donde se extrae la grasa a través de una cánula especial conectada a un aspirador.


La lipoescultura se puede realizar con la técnica tradicional, o con ultrasonido (VASER).  La técnica elegida para usted va a ser determinada por una combinación de factores, incluyendo el área que va a ser tratada, la cantidad de grasa que se va a retirar, las condiciones de la piel, etc.



Duración

En promedio la cirugía dura de 2-4 horas.



Hospitalización

En términos generales, la mayoría de las lipoesculturas se realizan sin la necesidad de permanecer hospitalizado, sin embargo, en los casos en que se extraen mayores volúmenes de grasa, o en cierto tipo de pacientes, es mejor estar hospitalizado durante la primera noche post-operatoria.



Recuperación

En términos generales la cirugía es incapacitante los tres primeros días, y luego la persona comienza un proceso progresivo de recuperación, y al cabo de 8 a 10 días la persona puede realizar la mayoría de su actividad normal.


Se debe evitar el ejercicio físico, y las actividades vigorosas por un periodo de 3-4 semanas.


La inflamación cede de manera importante en un mes.



Resultados y su duración

Los resultados de la cirugía son evidentes después de 2 – 3 semanas, pero los efectos completos pueden no ser evidentes por seis meses a un año. Mientras mayor sea el volumen de grasa retirado, mayor es el tiempo para alcanzar resultados definitivos, por que  la piel tiene que adaptarse a un cambio de dimensión mayor.


La mayoría de la gente está satisfecha con su nuevo contorno corporal y siente a menudo un alza en su confianza y autoimagen.


Debido a que la lipoescultura retira células grasas de manera permanente, muy difícilmente usted volverá a engordarse en el área tratada.  Sin embargo, la lipoescultura no garantiza que usted no ganará peso o depósitos localizados de grasa en otras partes del cuerpo.  Es importante mantener su peso y contorno con ejercicio y dieta apropiada. 



Procedimientos simultáneos

Muchos pacientes se realizan de manera simultánea otro procedimiento. Las combinaciones mas frecuentes  junto con la lipoescultura,  son las cirugías de aumento, levante o reducción de  los senos, el moldeamiento glúteo, la abdominoplastia y la cirugía de nariz.


El realizar procedimientos simultáneos puede ahorrar tiempo, dolor y algún dinero, sin embargo durante la consulta discutiremos los pros y los contras del tipo de combinación específico que usted desea.



Riesgos, indicaciones y limitaciones

Debido a que el envejecimiento normal de la piel, los cambios súbitos de peso, los embarazos, y el cigarrillo afectan la firmeza y elasticidad de la piel, no se pueden alcanzar absolutamente los mismos resultados en todos los pacientes.


La lipoescultura corporal se realiza a menudo conjuntamente con una abdominoplastia o con otras cirugías de moldeamiento- embellecimiento corporal.


Aunque la lipoescultura es uno de los procedimientos cosméticos más frecuentemente realizados en el mundo entero, y la mayoría de de estas cirugías son acertadas, existen también posibles riesgos, complicaciones y limitaciones al procedimiento, como en cualquier cirugía.


Después de la cirugía, algunos pacientes presentan entumecimiento, alteraciones a nivel de la cicatriz, irregularidades de contorno, o incluso complicaciones más serias como coágulos de sangre o grasa (embolia), infección, acumulación de fluidos en los pulmones, etc.


Para reducir al mínimo estos riesgos, es importante que usted siga todas las instrucciones del doctor Maldonado antes y después de la cirugía.


Importante:

La información contenida en esta página web sólo es una introducción al procedimiento de lipoescultura, pero no debe ser usado para determinar si usted puede o no realizárselo, así como tampoco es una garantía de resultados.  El mejor método de determinar la opción más adecuada para  usted, es consultar directamente al cirujano plástico, Doctor Juan Carlos Maldonado, quien le responderá las preguntas específicas relacionadas con su caso en particular.

FACIAL & BODY

llÁMENOS

DESDE COLOMBIA

57(4) 448 86 95

DESDE USA

1(505) 407 47 36

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DISEÑO Y DESARROLLO PWV