PREGUNTAS FRECUENTES

sobre facial & body y los procedmientos


1. ¿ES NECESARIO LLEVAR ALGÚN RÉGIMEN DIETÉTICO ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

En términos generales es mejor antes de ser sometido a un procedimiento quirúrgico, el tener una alimentación saludable, y acondicionar físicamente al cuerpo por medio de ejercicio suave. En cirugía de contorno corporal los mejores resultados a largo plazo lo consiguen quienes mantienen un peso relativamente constante, ingieren una dieta sana y realizan ejercicio regularmente. Es muy importante suspender algunos suplementos nutricionales como la de vitamina E y otros algún tiempo antes del procedimiento.



2. ¿CÓMO PUEDO PLANEAR MI CIRUGÍA SI NO VIVO EN MEDELLÍN?

Contamos con múltiples ayudas para pacientes no residentes en Medellín, desde servicios de transporte y alojamiento, hasta laboratorio clínico, cuidados de enfermería, etc. Para que usted tenga completa tranquilidad y satisfacción durante su estadía en la ciudad.



3. ¿PUEDO SABER UN PRECIO ESTIMADO DE MI CIRUGIA?

Para poder ofrecerle un presupuesto aproximado, necesitamos que nos envie vía e-mail información básica de su estado de salud (edad, peso, talla, antecedentes médicos y quirúrgicos, numero de hijos, si toma anticonceptivos o algún otro medicamento y si fuma).

Adicionalmente necesitamos unas fotos de la zona a tratar en diferentes perspectivas (de frente, de lado, de espaldas, oblicua, etc.).

Con esta información el doctor Juan Carlos Maldonado puede tener una idea clara de su caso y entregarle un precio aproximado del procedimiento.

Envíe la información con sus datos al correo infocirugia@facialbody.com.



4. ¿DÓNDE VA A SER REALIZADA MI CIRUGÍA?

Para nosotros su seguridad es muy importante. Por eso todos los procedimientos quirúrgicos son realizados en clínicas reconocidas de la ciudad, que cuentan con todos los recursos necesarios para la cirugía que hemos planeado.

Únicamente se realizan en nuestro consultorio procedimientos menores como resección de lunares, o correcciones de cicatrices bajo anestesia local.



5. ¿EN QUÉ CONDICIONES FÍSICAS Y MENTALES DEBO ESTAR PARA LA CIRUGÍA?

Es extremadamente importante para usted y para nosotros que se encuentre en las mejores condiciones posibles para la cirugía.

Si usted ha sufrido o sufre de una enfermedad importante, es aconsejable solicitar recomendaciones y autorización para la cirugía por parte del especialista específico.

Nunca olvide suministrar toda la información de su estado físico y mental al doctor Maldonado. La honradez es definitivamente la mejor política al hablar con su cirujano, porque podría afectar en última instancia su salud y el resultado final.



6. ¿QUÉ PASA SI FUMO Y PLANEO HACERME UNA CIRUGÍA ESTÉTICA?

El cigarrillo es una de las adicciones más frecuentes en la población, pero igualmente una de las más perjudiciales.

El efecto del cigarrillo en los tejidos es la marcada disminución en el aporte de oxigeno a los mismos, por lo que siempre será diferente la cicatrización y la recuperación en el paciente que fuma, con respecto al que no fuma. Igualmente existe mayor riesgo de complicaciones de diferente índole en los procedimientos realizados a los pacientes fumadores.

Aunque el cigarrillo no es en si mismo una contraindicación para las cirugías, si está pensando en someterse a un procedimiento quirúrgico, lo ideal es dejar de fumar por lo menos con tres semanas de anticipación.



7. ¿QUÉ NECESITO PARA EL DÍA DE LA CIRUGÍA?

Vístase con ropa y zapatos cómodos y con una camisa de botones adelante, para que sea más fácil vestirse después de la cirugía. Retírese por completo las joyas, el maquillaje y despíntese las uñas. No olvide llevar los exámenes, radiografías, faja y brasiere a la clínica.

Verifique antes de salir de la casa, que tiene suficiente hielo en la nevera, ya que va a necesitarlo durante los primeros dos días del post-operatorio, y si le es posible deje comprada de antemano la formula médica.

Si va a permanecer hospitalizado, compruebe que lleve lo necesario para pasar la noche en la clínica, incluida la pijama, pantuflas y cepillo de dientes.



8. ¿QUÉ PUEDO COMER ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Para la realización de cualquier procedimiento quirúrgico es necesario que usted se encuentre completamente en ayunas, es decir no haber ingerido alimento en las últimas seis horas. Es recomendable que la última comida previa a la cirugía, sea ligera y de fácil digestión, sin ser muy grasosa o muy condimentada. Igualmente es recomendable no ingerir alcohol por lo menos 24 horas antes de la cirugía.

Unas pocas horas después de finalizada la cirugía, usted puede volver a consumir alimentos. La primera ingesta debe ser de líquidos claros, y si la tolera sin inconvenientes puede consumir alimento sólido. Por favor no consuma alcohol los primeros días después de la cirugía.



9. ¿DEBO PERMANECER MUCHO TIEMPO EN CAMA?

No. Para lograr una excelente recuperación, lo ideal es la movilización temprana después de la cirugía. La idea de que para lograr una buena recuperación es necesario permanecer en reposo y comer abundantemente es un mito, que lejos de favorecer, lo que hace es perjudicar. De todos modos el doctor Maldonado le dará las recomendaciones necesarias para su caso en particular.



10. ¿QUÉ SUCEDE SI SURGE UNA COMPLICACIÓN POST-QUIRÚRGICA?

Cualquier procedimiento entraña un cierto grado de riesgo. Cuando ocurren, la mayoría de las veces son complicaciones menores, que alteran mínimamente el curso postoperatorio, y el resultado final. Muy excepcionalmente existen complicaciones mayores, que puedan requerir de mayor tiempo de seguimiento postoperatorio y de posibles cirugías secundarias.

La decisión individual de someterse a una intervención quirúrgica se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial.

Existe la posibilidad de pagar un seguro que cubra los costos en caso de que surjan complicaciones derivadas del procedimiento quirúrgico. Estos seguros por lo general cubren los gastos clínicos, quirúrgicos y hospitalarios hasta un valor predeterminado y por un número de días especifico después de la cirugía.



11. ¿QUÉ DEBE USTED SABER Y ESPERAR DEL ANESTESIOLOGO Y DE LA ANESTESIA?

Las diferentes clínicas de la ciudad tienen su propio grupo de anestesiólogos, que han escogido con criterios de aptitudes, experiencia y excelencia académica. Obviamente trabajamos en las mejores instituciones de la ciudad, para asegurar que los pacientes se encuentren seguros, cómodos y confiados, y hagan de su cirugía una experiencia agradable.
Hay básicamente tres tipos de anestesia disponibles:


•Anestesia local: Se utiliza para procedimientos que comprometen un área pequeña del cuerpo. Se inyecta una sustancia que entumece únicamente el área a tratar. Los efectos secundarios de este tipo de anestesia son menores. Los procedimientos que pueden realizarse con este tipo de anestesia son: Micro implantes de cabello, cirugía de párpados y rejuvenecimiento facial, orejas, algunos implantes mamarios, lipoesculturas pequeñas, corrección de cicatrices y resección de lunares.


•Anestesia regional: Consiste en anestesiar troncos nerviosos importantes del cuerpo, y así permitir realizar cirugías en áreas grandes, pero permaneciendo siempre el paciente consiente y sin dolor. Los procedimientos que pueden realizarse con este tipo de anestesia son la lipoescultura, aplanamiento y estiramiento del abdomen (abdominoplastia), implantes glúteos y de pantorrilla.


•Anestesia general: El paciente permanece completamente dormido durante la cirugía. Es el método más popular debido a que el paciente está completamente inconsciente y no recuerda nada del procedimiento quirúrgico. Adicionalmente es una técnica muy segura. Cualquier tipo de cirugía puede realizarse con esta anestesia e incluso permite la realización de varios procedimientos en un mismo acto quirúrgico.


El doctor Maldonado le ayudara a escoger la mejor alternativa para su caso en particular.

FACIAL & BODY

llÁMENOS

DESDE COLOMBIA

57(4) 448 86 95

DESDE USA

1(505) 407 47 36

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DISEÑO Y DESARROLLO PWV